Integrantes



Ximena RomeroDirección y Performance
Se formó inicialmente en danza contemporánea en la ciudad de Córdoba. En Alemania y Francia, donde vivió desde 1990 hasta el 2006, integró diversas compañías de danza y teatro (“Urania Tanz Kompanie”, “Catharina Gadelha Danca”, “Opera de Bonn”, “DIN A13”) y ensambles de improvisación y artes performáticas conformados por artistas de la música, el video, y la fotografía (La rompiente, Die Musen, Fugaz). Profundizó sus conocimientos en métodos de improvisación y teatro físico y se desempeñó como docente y coreógrafa.

Entre sus zonas de interés se encuentran el trabajo en colaboración, la investigación del cuerpo en relación al espacio y la palabra, las prácticas colectivas de creación y experimentación y el cruce de diferentes lenguajes artísticos.
Dirigió las obras de teatro físico “Oikia” (2009-2010 Buenos Aires), “Las Extrañadas” (creación colectiva junto a la actriz Ximena Villamizar) estrenada en el festival internacional “Niteroi, Encuentro con Latinoamérica”/ Río de Janeiro 2011.
Entre el 2009 y el 2011 fue coordinadora del colectivo de experimentación escénica “ContraMarea” becado por el Fondo Nacional de las Artes.
En el 2011 fue becada por Interacciones Forestales en Red para realizar una Residencia artística en Colombia, donde desarrolló trabajos audiovisuales en relación al cuerpo y el espacio.

En Argentina ha coordinado talleres de improvisación y teatro físico y laboratorios de creación con el foco en el cruce de lenguajes en escuelas públicas y privadas en las provincias de Córdoba, Río Negro, Neuquén, Jujuy y Buenos Aires.
Actualmente estudia dramaturgia con Alfredo Martín, becada por el Instituto Nacional de Teatro y coordina en el Camarín de las Musas el laboratorio “El actor-creador y la obra, dos construcciones en mutua contaminación”.
ximenaromero.com

sutilesimpermanencias.wordpress.com


Gabriela Rodríguez


Performance


Comenzó sus estudios artísticos en la Escuela Nacional de Danzas donde se recibió de Maestra en 1999. En 2003 ingresó al I.U.N.A donde cursó dos años de la Licenciatura en Actuación. Más tarde toma clases de entrenamiento físico para actores con Guillermo Angellli. Cursa seminarios de Danza Teatro, de Partener contemporáneo con Juan Onofri Barbato y Agnese Vanaga; Danza Contemporánea con Fabian Gandini, Teatro Físico con Elías Cohen (Chile); Movimiento y Filosofía con Marie Bardet (Francia) y sobre el Teatro de Tadeusz Kantor con Marcos Rosenzvaig.
Incursiona en el cine participando de cortometrajes de la FUC , UBA y en 2008  protagoniza “Sacramento” de Nicolás León Tannchen (corto seleccionado para diversos festivales)
En 2007 conoce e Ximena Romero quien es su maestra en Improvisación y Teatro Físico hasta el 2009. Ese año es invitada como actriz a participar de la obra “Oikia” dirigida por Ximena Romero y desde el 2010 hasta el 2011 integra el colectivo de experimentación artístico “Contramarea” dedicado a la improvisación y a la difusión de dicha práctica, el cual recibe una beca grupal del Fondo Nacional de las Artes para perfeccionamiento en Suzuky y ViewPoints con Ernesto Martinez Correa (Colombia) y Dramaturgia con Alfredo Martín.
Actualmente conforma un trío de teatro sonoro junto a la actriz Nanet Sanchez y el percusionista Gastón Fernandez, realizando perfomances en espacios no convencionales.
Junto a Leonardo Newmann dirige la perfomance con proyecciones en vivo “ La Araña ” basado en un cuento de Rodolfo Wilcook.



María José Trucco
Colaboración artística y asistencia de dirección
Trabaja en teatro y produce proyectos de arte. En 2008 crea el CENTRO RURAL DE ARTE, dedicado a la realización de talleres, residencias y proyectos de arte a partir de territorios específicos. El colectivo trabaja de modo nómade e investiga en la puesta en relación entre lenguajes artísticos y otros saberes específicos. centroruraldearte.org.ar
Carola Reboredo
Video-poemas
Egresa del Seminario de Danzas Clásicas del Teatro del Libertador San Martín. Trabajando como bailarina para diferentes compañías de danza contemporánea, entre ellas el “Ballet Contemporáneo de la UNC” “Pequeña Compañía de Danza Contemporánea” (Teatro San Martín – Córdoba)Además cursa la carrera de Artes Plásticas en Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba de donde egresa en el año 1992. Se desempeña actualmente como docente y artista plástica. carolareboredo.blogspot.com/


Eduardo SafigueroaDiseño de Iluminación
Me dedico al diseño de imágenes y espacios teatrales. Me formé como director de fotografía en el Instituto Nacional de Cinematografía, continué aprendiendo en cursos y talleres de iluminación teatral, arquitectónica y cinematográfica, guión, dirección teatral, gestión, espacios teatrales. En estos casi 30 años de profesión iluminé alrededor de 60 obras de teatro, danza, circo y música, hice documentales y publicidades, contribuí a crear teatros pequeños y enormes. Doy clases, investigo y me formo permanentemente.
safigueroa.com.ar


Miguel RaushMúsica original
Realiza musica para obras de teatro y danza. Recibió en 2005 el Premio Trinidad Guevara por la música de la obra Del Otro Lado del Mar,  de Omar Pacheco.Como Performer, se presenta con su propia compañía, ELEMENTAL, con la cual presentó dos obras: Intro (2005) y Girondo (2011).Como músico acompañó a Alejandro Tantanián en los espectáculos De Lágrimas (2002) y De Protesta (2005)Como actor, participó de la obra Bizarra, una saga argentina, de Rafael Spregelburd (2005) y actualmente integra el elenco de la obra Enrique IV, parte II, dirigida por Rubén Szuchmacher, donde también se desempeña como entrenador musical de los actores.
María Fridman

Diseño y realización de vestuario


Soy emprendedora, diseñadora y realizadora de vestuario. Estoy finalizando la licenciatura en Diseño de espectáculos de la Universidad de Palermo, carrera que comencé en 2008, año en que gané una beca gracias a la mención del Rotary Club de Palermo. Llevo a cabo mi propio emprendimiento de muñecos artísticos y accesorios a pedido, llamado "Pequeñas alegrías".
En 2009 participé como asistente del diseñador Gustavo Alderete en la confección de los vestuarios para la obra "Las déspotas", estrenada en el teatro Broadway II. En 2010 trabajé como asistente de la docente y diseñadora Mirta Liñeiro en la ópera "El (A)parecido" de Emilio Wehbi, presentada en el CETC del Teatro Colón. Recibí el título de asistente de cátedra luego de asistir dos materias de la UP.

Anteriormente asistí a talleres de dibujo de la escuela artística Estímulo de Bellas Artes y de figurín de moda en Artilaria, dictada por Mariano Lucano. Gané una beca para estudiar en la escuela Proyectarte, conformada por los artistas Dolores Cáceres, Eduardo Médici, Héctor Médici, Ernesto Pesce, Cristina Tomsig y Luis Wells.
Actualmente trabajo en mi emprendimiento y en una nueva obra de teatro que se encuentra en pleno desarrollo.
Corina Coria

Arte gráfico
Me dedico a la comunicación gráfica utilizando recursos de la plástica, la fotografía y el diseño. Materias que también transito en el desarrollo de mi propia obra.
Me formé como diseñadora gráfica en la UBA. Estudié fotografía y pintura en Nueva York, donde viví varios años. En 2006 fuí distinguida con la beca Harriet Soboloff Riemer Arts Merit Scholarship.
Con mi obra plástica participé en numerosas muestras grupales, entre ellas Postcrypt Art Gallery, Columbia University, Flux Factory, Gallou Gallery. Además de mi trabajo de diseño web, editorial e ilustración, trabajé como directora de arte para teatro y TV.
Trabajar para otro artista es un desafío que consiste en abrirme a su sensibilidad y a su esencia. Implica vaciarme de todo deseo para ponerme al servicio del mensaje que entonces, emerge claro y sin ruido.
corinacoria.com


Leonardo Neumann

Foto y video

Es egresado de la Universidad del Cine, realizó un Postgrado en antropología audiovisual en la Universidad Federal de Campiñas, Brasil
Investigador invitado en la Universidad Complutense de Madrid
Docente e investigador en la Facultad de ciencias Sociales de la UBA
Realizador del documental “Deje de sufrir piense”, “Retrato de una melodía”, “En el corazon del silencio” y “Equivale a sentir”
Autor del DVD “Persiguiendo Imágenes” del Libro “Persiguiendo Imágenes, El Noticiero Argentino, La memoria y La Historia 1930-1960”
En Producción colectiva: Serie de documentales “El otro derecho, culturas silenciadas”
neumannaudiovisual.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario